Pese a destape, PRD no tiene elementos para acusar actos anticipados de campaña: Mario Llergo
El diputado Mario Llergo asegura que la queja que el PRD interponga ante el IEPCT por actos anticipados de campaña no prosperará
Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco
El diputado federal, Mario Llergo Latournerie afirmó que el PRD no tiene elementos para que puedan configurarse cómo actos anticipados de precampaña su autodestape por la gubernatura y el mitin que realizó afuera de conocida estación radiofónica.
Por lo que aseguró que la queja que interpondrá la representación electoral del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), no prosperará.
Lee más: Interpondrá PRD queja ante IEPCT contra Mario Llergo
En ese contexto, dijo que, a nivel nacional, las quejas interpuestas por PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano en contra de los morenistas posibles presidenciables y que se han desahogado en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tampoco han tenido sustento porque ni siquiera ha iniciado el proceso electoral.
"Nos parece que corre más en el terreno mediático, los referentes nacionales como Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum son intervenciones que están en el ámbito de sus derechos políticos electorales y nadie puede limitarlos", subrayó.
No descarta César Burelo buscar la dirigencia estatal de MORENA
No negó estar interesado en participar en el proceso de renovación de la dirección de su partidoEn respuesta a las voces que le recomiendan no adelantarse, el legislador por Tabasco puntualizó que todo ciudadano está en su libre derecho de participar en los procesos del año próximo.
Dijo que "sin ninguna duda" sigue firme en sus aspiraciones por la candidatura al gobierno del estado, de tal forma que una vez que arranque el proceso estará participando.
Cabe señalar que en días pasados el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales anunció que presentará una queja ante el órgano electoral local contra Llergo Latournerie por posibles actos anticipados de precampaña.