elheraldodetabasco
Locallunes, 15 de julio de 2019

Pide PRI cárcel a exfuncionarios

Al señalar que el Congreso del Estado no debe aprobar la cuenta pública 2018 del Ejecutivo, el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutierrez Gutiérrez, llamó al gobierno del estado a la congruencia para castigar con cárcel a los ex funcionarios de la pasada administración.

Jesús Manuel Domínguez

En ese sentido, indicó que se debe ejercitar acción penal contra quienes resulten responsables de desviar miles de millones de pesos injustificadamente del presupuesto en los rubros de Salud y Educación, entre otros.

Además, dijo que los legisladores no deben escudarse en un supuesto mal trabajo del OSFE, pues es su responsabilidad vigilar que este les entregue la documentación pertinente.

"Nosotros como partido queremos que se repruebe la cuenta pública de Arturo Núñez y que se inicien las demandas penales y se encarcele de ser posible a los responsables", subrayó.

Dijo que el gobierno de Adán Augusto López Hernández tiene que actuar en consecuencia con el combate a la corrupción que tanto pregona y hacer justicia al pueblo tabasqueño.

En otro orden de ideas, Gutiérrez Gutiérrez calificó como 'desastroso, lamentable y patético' lo que ocurre en el sector Salud, donde la crisis sigue igual que cuando gobernaba Arturo Núñez Jiménez.

Abundó en que la realidad es que mientras el gobierno señala que todo está mejorando, lo cierto es que la Secretaría de Hacienda no está enviando los recursos correspondientes para comprar medicinas y equipo.

Añadió que para nadie es un secreto que no sólo escasean los retrovirales, sino que no hay camas e incluso fallan los climas en los quirófanos.

Puntualizó que el dinero federal se está usando para los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso ya no llega a las unidades de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Tarjetas eSIM liberan a usuarios-SITIO
LOCAL

SIM Swapping: cómo operan y cómo prevenirlo

La duplicación de la tarjeta SIM permite a delincuentes tomar control del número telefónico y acceder a cuentas personales y bancarias. Especialistas recomiendan activar el PIN y reforzar la seguridad digital.