Por señalamientos de corrupción, rueda cabeza de Asunción Silván
Confirman la renuncia forzada de la alcaldesa de Jalapa, al igual que de todos los integrantes del Cabildo
Fernando Hernández / El Heraldo de Tabasco
Se confirmó la renuncia forzada por el propio gobierno del Estado de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Jalapa, María Asunción Silvan Méndez y de todos los integrantes del Cabildo, ante las fuertes acusaciones de corrupción en su contra.
Administraciones morenistas, lejos de la buena política y cerca de la corrupción: PAN
Sin embargo, se desconoce el paradero de la exalcaldesa, ya que desde el domingo por la noche fue trasladada del municipio a la capital del Estado en unidades de la Secretaría de Gobierno y custodiada por elementos policiacos que acordonaron la sede del Ayuntamiento.
A mediodía de este lunes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicitó al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Concejo Municipal.
Un éxito para la democracia destitución de Asunción Silván: PVEM
PRI, a favor de que el OSFE investigue presuntos desvíos de recursos en Jalapa
La semana pasada en sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, ordenó la destitución de cuatro regidores del partido que la
llevó al poder y que estuvieron cuestionando sus acciones en el Ayuntamiento por presuntos actos de corrupción, como el faltante de 32 millones de pesos del presupuesto 2020.
Se trató de tres mujeres y un hombre: Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elva Noemí Hernández Pérez y Elio Guzmán Magaña. En la sesión de cabildo se realizó la toma de protesta como titulares de los cuatro regidores suplentes.
De hecho, el presidente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, afirmó que por las acusaciones de supuestos actos de corrupción e inconformidades que se presentan en el Ayuntamiento de Jalapa, no se descartaba la expulsión de la alcaldesa.