Proponen traer “Ley Olimpia” a Tabasco
El Congreso del Estado de Tabasco busca tipificar y sancionar la violencia digital y mediática en contra de las mujeres
Casimiro Sánchez / El Heraldo de Tabasco
Ante esto, se pretende que quien viole dicha ley pague con hasta 6 años de cárcel y una multa de 89 mil 620 pesos.
En la iniciativa también entra como delito la grabación, fotografiar, imprimir o elaborar imágenes, audios o videos de contenido sexual de otra persona sin su aprobación o su autorización.
Con esto, el Congreso del Estado pretende acabar o disminuir la violencia digital y mediática ejercida contra las mujeres.
Esta iniciativa busca reformar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Código Penal para el Estado de Tabasco, para que se tipifique y sancione la violencia digital y mediática, así como la violación a la intimidad sexual.