elheraldodetabasco
Localjueves, 13 de junio de 2024

PAN reconoce que May ganó en las urnas, pero impugnará por anomalías

Pese a que presentará impugnación contra la elección de gobernador en Tabasco, el PAN reconoce la victoria de Javier May en las urnas 

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

Dijo que no se pretende revertir el resultado, porque Javier May Rodríguez ganó por un amplio margen, sino sentar un "precedente" de que hubo anomalías fraguadas desde el poder.

Agregó que por lo pronto ya se actuó en el caso de Tenosique, en donde se identificaron irregularidades como la aparición de más boletas de las que se entregaron a las mesas directivas de casillas.

Sostuvo que este recurso de impugnación se presenta para exhibir una serie de irregularidades registradas en la jornada electoral, al tiempo de asegurar que hubo una "elección de Estado".

"No esperamos que se cambie el resultado, ni anular la elección porque somos conscientes del amplio margen por el que ganó Morena", aclaró.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Ellos -añadió- hicieron una campaña anticipada e ilegal, y queremos dejar estos antecedentes. Es un compromiso moral con quienes nos dieron su confianza, pues fuimos testigos de un avasallamiento y una aplanadora de Morena.

Refirió que durante las elecciones se coaccionó el voto, se intimidó a la gente y se le amenazó con quitarle los programas sociales, usando a los siervos de la nación y el presupuesto público para hacer campaña desde hace más de tres años.

Comparó estas incidencias con las denunciadas en la elección presidencial por Xóchitl Gálvez e insistió en la necesidad de sentar un precedente para que quede de manifiesto el desaseo en la contienda.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias