Integrantes de CUPED exigen indemnización por inundaciones de 2007 frente a Segotab
Integrantes de CUPED se manifestaron una vez más frente a la representación de la Secretaría de Gobernación, exigiendo indemnización por las afectaciones sufridas durante las inundaciones del año 2007
Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco
Este mediodía, integrantes del Movimiento Colonias Unidas Populares Democráticas (CUPED) volvieron a manifestarse en la representación de la Secretaría de Gobernación exigiendo indemnización por afectaciones de inundaciones en el año 2007.
Lee más: Bloquean carretera en Tabasco por falta de agua potable
Familiares de Rosa Isela piden justicia frente al TSJ de Tabasco
Familiares de Rosa Isela, una joven cuyo cuerpo calcinado fue encontrado tras su desaparición, se congregaron frente al Tribunal Superior de Justicia para exigir un castigo más severo para los presuntos responsables de su muerteHace algunos meses se plantaron frente a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la esquina de Pagés Llergo y Alfonso Taracena de la colonia Nueva Villahermosa.
Ahí advirtieron que si antes del 2 de junio no se les pagaba procederían a bloquear algunas calles de Villahermosa, pero el pago nunca llegó. Sin embargo decidieron aguardar a que pasaran las elecciones para volver a exigir a la autoridad federal ser indemnizados por las pérdidas sufridas en aquella catástrofe de hace 17 años.
Encabezados por Alejandro Flores Ortiz, líder de la organización, pidieron una vez más a la federación que no haga oídos sordos y que proceda a pagar a las familias afectadas por la creciente.
¡Ni un árbol menos! Protestan en Villahermosa contra la tala
Con la manifestación pacífica ambientalistas caminarán hacia el parque La Choca y plantarán árbolesFlores Ortiz insistió en reprochar al presidente Andrés Manuel López Obrador su actitud y negativa a indemnizarlos aún cuando él mismo dijo que habían aparecido los 2 mil 400 millones de pesos "perdidos" del desaparecido Fonden. Enfatizó en que si bien han pasado ya algunos sexenios, la administración en turno tiene que hacerse cargo de resarcir los daños.
Tras poco más de una hora de plantón, los inconformes se retiraron con rumbo al parque Juárez de Villahermosa donde se reunirían para tomar decisiones ya que si bien una comitiva fue recibida por autoridades federales, del gobierno del estado no se presentó nadie.