elheraldodetabasco
Localmartes, 15 de octubre de 2024

Benito Juárez tendrá red de agua potable; prevén concluirla en 4 meses

La directora de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, dio a conocer que villa Benito Juárez, Macuspana, tendrá una red de agua potable, obra que se prevé concluya en 4 meses

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

De esta manera, durante la primera gira de trabajo del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se dieron pormenores del asunto, por parte de la funcionaria estatal.

“A continuación, les voy a dar especificaciones técnicas de la obra que se va a realizar aquí en Benito Juárez, San Carlos. Vamos a realizar la construcción de la red de agua potable de toda la villa”, mencionó.

Al seguir dando detalles, indicó lo siguiente: “La obra va consistir en demolición de pavimento y reposición de pavimento, demoliciones de banqueta y reposiciones de banqueta”

Además, agregó: “Vamos a introducir 46 mil 578 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, 4 mil 88.75 metros lineales de 4 pulgadas, 1 mil 691.94 metros lineales de 6 pulgadas, 5 mil 999.32 metros lineales de 8 y 3 mil 535 metros lineales de 10.

“Las tuberías de 8 y de 10 irán por la calle principal Benito Juárez y la circunvalación, ahí vamos a romper pavimentos sobre la calle, no vamos a romper todo el pavimento, pero si la mitad, esas lineas serán las conducciones principales”.

La directora general del CEAS indicó que los trabajos se realizarán de forma ágil, no se abrirán grandes tramos: “Vamos a ir abriendo de dos cuadras en dos cuadras, cerrando para que no tengamos problemas”.

Caber señalar que la población beneficiada será de 14 mil habitantes y la inversión programada será de $144,721,059. La obra iniciará el 4 de noviembre y se espera que en cuatro meses se concluyan los trabajos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias