Continúan operativos de fumigación terrestre para combatir el dengue
Del 18 al 22 de noviembre la Secretaría de Salud continúa fortaleciendo los operativos de fumigación terrestre y eliminación de criaderos de mosquitos
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
Este 22 de noviembre concluye una fase más de los operativos de fumigación terrestre que la Secretaría de Salud lleva a cabo en los 17 municipios de Tabasco.
Lo anterior para combatir la proliferación de larvas y mosquitos que ocasionan el dengue.
La dependencia dio a conocer que del 18 al 22 de noviembre se continúan fortaleciendo los operativos de fumigación terrestre y eliminación de criaderos de mosquitos transmisor del dengue.
Para ello, han realizado fumigaciones casa por casa en los 17 municipios del Estado, campañas que continuarán en forma permanente.
Desde el primero de noviembre la dependencia, que encabeza Alejandro Calderón Alipi, inició el operativo de fumigación terrestre contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La dependencia reconoció que en temporada de lluvia se incrementa la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Por ello, hizo un llamado a la población a abrir puertas y ventanas cuando pase el personal de vectores nebulizando para que sea más efectivo y se elimine al mosquito que se encuentre al interior de las viviendas.
Como medida adicional recomiendan que es necesario mantener tapados todos aquellos depósitos de agua para evitar que el mosco se reproduzca en ellos, además, lavar periódicamente floreros, cubetas y bebederos de mascotas, para impedir que el mosquito se reproduzca.
























