Recuperan 70% el servicio turistico
Debido a la actividad de empresas petroleras en la entidad, el sector se ha visto beneficiado.
Ruth Pérez Magaña
Una movilización de hasta 800 pasajeros diarios reportó Transportes Turísticos Ejecutivos Olmeca Maya en la entidad, lo que representa una recuperación en servicio en 70 por ciento.
El presidente de la organización, Ortelio González Monzón, expuso que a raíz de la reactivación de la actividad de las empresas petroleras en Tabasco, el transporte es uno de los sectores que se ha visto beneficiado.
Son varios los sectores que se han visto beneficiados, y eso también, se refleja en el servicio de transporte. En hotelería están a un 80 por ciento de ocupación en Villahermosa y Paraíso.
Y es que en el mes de enero subió la demanda de servicio de transporte de turismo ejecutivo, en el mes de febrero volvió a bajar; pero en el mes de marzo, en los últimos días, se logró la recuperación.
“Nosotros, tenemos una movilización de 700 a 800 personas diarias, principalmente, al municipio de Paraíso, pero en breve con la Semana Santa se tendrá para Teapa y Tapijulapa”, explicó.
Actualmente, 28 socios son los que brindan el servicio de transporte ejecutivo, de más de 50 concesionarios autorizados, algunos decidieron retirarse por la baja en el servicio.

























