elheraldodetabasco
Localjueves, 8 de enero de 2026

Seis centro de acopio para enseres y muebles serán instalados en Villahermosa

El ayuntamiento de Centro instalará seis módulos de acopio para enseres y muebles inservibles como parte del programa Centro Más Limpio.

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer que la campaña se realizará este viernes 9 y sábado 10 de enero en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Explicó que con estas acciones se pretende que estos objetos que luego se encuentran tirados en terrenos baldíos y en espacios públicos se desechen de forma correcta y no afecten a terceros.

Centros de acopio

Lo que se puede desechar

Cabe señalar que el año pasado, con este tipo de acciones, se logró recolectar unos mil 900 objetos, donde los objetos más desecharon fueron televisiones, maderas de muebles que se han roto, camas, colchones y otros aparatos electrodomésticos.

La Coordinación de Limpia será la instancia encargada del programa, por lo que, una vez almacenados, los objetos de gran tamaño serán llevados al sitio de transferencia para un correcto tratamiento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias