elheraldodetabasco
Localmartes, 11 de junio de 2019

Renuncia masiva en CODUC

José Guadalupe Pérez

Esto debido a que no se respetaron los estatutos y pretenden imponer nombramientos a modo, lesionando con ello los derechos de muchos compañeros que no fueron tomados en cuenta en la reciente conformación del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los afectados, se encuentra Andrés Martínez de la Cruz, quien era secretario de organización en la entidad y que por estatutos le correspondía asumir la dirigencia estatal, esto luego de la renuncia el pasado mes de enero de Ramón García de la Rosa.

Pérez Romero insistió en que la decisión se tomó luego de que el Comité nacional nombró personas 'a modo' y que anteponen sus intereses, en el comité estatal.

Aclaró que las 8 mil personas que renunciaron a la CODUC seguirán trabajando de manera independiente, aunque han recibido invitaciones para sumarse a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras organizaciones.

Agregó que ven bien la política de apoyo al sector campesino que impulsa el gobierno federal, y se espera que los recursos de los diversos programas lleguen a quienes más lo necesitan.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

pantera ddf
LOCAL

Imagen viral de pantera no corresponde a Tabasco: Profepa

La Profepa en Tabasco informó que no existe confirmación sobre la presencia de una pantera en Cárdenas, tras verificar la zona señalada en redes sociales. La dependencia señaló que la imagen podría haber sido creada con inteligencia artificial o tomada en otro estado.