elheraldodetabasco
Localsábado, 15 de noviembre de 2025

Ríos empiezan a estabilizar sus niveles en Tabasco

Pese a la baja de lluvias en el estado, los ríos iniciaron la disminución de niveles, exceptuando el Chilapa

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

Aunque el nivel de los ríos ya ha descendido por la disminución de lluvias, para este fin de semana se espera que regresen las precipitaciones a Tabasco.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que un canal de baja presión mantendrá las probabilidades de lloviznas intermitentes durante el día.

Esto sobre todo al occidente y sur de la entidad. Los ríos se muestran estables en su mayoría, incluyendo al Usumacinta.

Sin embargo, se mantiene el exhorto a vigilar el río Chilapa a la altura de los Bitzales y luego en su confluencia con el río Grijalva (cerca de la zona de Los Ídolos), ya que el escurrimiento de las lluvias presentadas el lunes aún se mantiene en dicha región.

Se prevé que las temperaturas máximas se podrán mantener entre los 27 °C y 31 °C, las mínimas entre los 20 °C y 22 °C y los vientos generales podrán llegar mayormente del este y noreste con rachas de 10 a 20 km/h.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias