elheraldodetabasco
Localjueves, 28 de marzo de 2019

Se incendia reserva ecológica

La reserva de flora y fauna de especies silvestres del ejido Caudillos del Sur casi desapareció, luego de que pescadores o cazadores clandestinos prendieron fuego a este predio, que resguardaban los campesinos.

Hilario Paredes

Tenosique.- La reserva de flora y fauna de especies silvestres del ejido Caudillos del Sur casi desapareció, luego de que pescadores o cazadores clandestinos prendieron fuego a este predio, que resguardaban los campesinos.

Desgraciadamente, por lo retirado del poblado y las altas temperaturas, una vez que agarró fuego la parte seca del bosque, y la falta de equipos sofisticados, nada pudieron hacer por sofocar las voraces llamas, explica.

Describe que en este sitio boscoso tenían como refugio, venados, mapaches, monos saraguato, tepescuincle, armadillos, guacamayos, guaos jicoteas en el arroyo chismuc y hasta jaguar, resaltó.

Acentuó que en cuanto a la flora, contaban con especies de caobas pichi, cedro caracolillo, chikiyul, y tintales que han venido cuidando los 48 ejidatarios desde hace más de dos décadas de los depredadores humanos.

Referente a este daño al medio ambiental se buscó en sus oficinas, en horas hábiles de trabajo al titular de medio ambiente municipal, Alberto Hernández Torruco, no obstante no se encontraba laborando.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

calor 3
LOCAL

Tabasco tendrá lluvias combinadas con calor este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias aisladas y temperaturas de hasta 40 grados en Tabasco durante este lunes. Las condiciones estarán influenciadas por canales de baja presión y el ingreso de humedad en el sureste del país.