Sedafop contrata seguro contra la sequía
El seguro agrícola que fue contratado es para apoyar a los productores del estado durante la temporada de estiaje, indicó el titular de Sedafop
Marco López / El Heraldo de Tabasco
Además dijo que hay programas para cuidar a la gente, empezando con el corte de caña, "también en el tema del agua lo tenemos hablado con la Conagua para el apoyo a los productores”.
Corte de caña viene a suplir el pasto
Explicó que el llamado corte de caña "viene a suplir el pasto que se pierde por la sequía, es una caña molida que se les entrega a los productores, sirve como un suplemento para mitigar las condiciones de la falta de pasto".
Expresó que son cientos de toneladas de caña que se cortan: “Son cientos de toneladas, los municipios que se ven siempre afectados, son Balancán, Macuspana, Jalapa, Jonuta, esta caña viene de la zona de Tenosique".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que el apoyo de la caña es para todos: “Nosotros lo damos a conocer a todas las asociaciones ganaderas para que ellos la manifiesten, está abierto para que los ganaderos lo manifiesten a sus socios".
En cuanto al seguro dijo " afortunadamente, hemos podido conseguir los recursos para contratar un seguro y tenemos todo cubierto, estamos contratando el agrícola,"
Finalmente dijo " a nosotros nos cuesta la póliza un dinero y está abierto para toda la afectación".


























