Seguro Popular sigue vigente
Alrededor de un millón de derechohabientes atiende este régimen
Ruth Pérez Magaña
Todos los servicios que cubre el Régimen en Salud Seguro Popular continúa vigente para los más de un millón de derechohabientes, indicó la responsable del programa en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni.
Señaló que en tanto no exista la incorporación formal del Instituto del Bienestar, todos deben recibir sus servicios normalmente.
La funcionaria reconoció que el principal problema lo están teniendo en los servicios médicos, pues muchos de mis aparatos de estudios especializados están infuncionales, así como en el abasto de medicamentos.
Estamos a la espera de los medicamentos que se compraron a través de la compra consolidada, las cuales debieron haber llegado entre el mes de marzo y abril, pero no sé pudo concretar por retrasos en los procedimientos, lo cual impactó el abasto.
"Cuando lleguen los medicamentos estaremos atentos y estar en los procesos de adjudicación para que las adquisiciones sean realmente lo que se necesita y que se compren en precio CAUSE, es decir si una Aspirina vale un peso, vale un peso y no más", afirmó.
"Pueden preguntarle a los gestores del Seguro Popular, estos módulos no sirven para asistir a los directores de unidades médicas, sirve para asistir a las personas que tienen una necesidad médica y que necesiten que los atiende el gobierno", mencionó.


























