SETAB intervendrá en demandas de trabajadores contra la UTTAB
El titular de la Segotab confirmó que la reunión con trabajadores de la UTTAB será el viernes 28 a las 9 de la mañana
Jesús Domínguez
El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador atendió a los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) que se manifestaron en el acto conmemorativo del 27 de Febrero comprometiendo que serán atendidos para alcanzar una solución a sus demandas.
En ese sentido, refirió que este viernes a las 9 de la mañana el subsecretario de Gobierno Pablo Mora y autoridades de la Secretaría de Educación atenderán a una comisión de manifestantes en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.
Dijo que se establecerá una mesa de diálogo entre las partes involucradas a fin de trata de “resolver este problema de la mejor forma”.
“Vamos a mediar ahí, vamos a escuchar sus planteamientos. Vamos a analizar qué es lonquenpiden y en base a lo que estén planteando y en base a lo que la Secretaría de Educación pueda seguramente vamos a salir adelante”, apuntó.
Dijo que primero se verá el tema de los recursos que están señalando y ya después se verá si es procedente la destitución del actual director de la universidad.
“Ya luego vamos a ver lo político”, puntualizó en breve entrevista el encargado de la política interna de la entidad.
En días pasados, los trajadores académicos y administrativos de la institución educativa se manifestaron en el Congreso del Estado para denunciar la eliminación de 24 prestaciones contractuales, lo que afecta directamente su economía y condiciones laborales.

























