Tabasco pasará un domingo con chubascos y calor de 40 grados
Un domingo caluroso con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados, se pronostica para Tabasco
Roberto Gómez / El Heraldo de Tabasco
Este domingo 19 de abril de 2026, prevén para Tabasco intervalos de chubascos y calor de hasta 40 grados, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las previsiones meteorológicas colocan al estado con precipitaciones que estarán en el rango de 5 a 25 milímetros (mm), con rachas de viento que pueden alcanzar los 30 a 50 kilómetros por hora (Km/h).
El clima en este día puede provocar oleaje de 1 a 2 metros en las costas de la entidad, indica el SMN. Además, sería un día caluroso.
Respecto a los valores de las máximas temperaturas, estarían en el rango de 35 a 40 grados, lo que se daría conforme pasen las horas, sintiéndose un incremento en el termómetro del mediodía hasta la tarde.
Clima en otras partes del país
Asimismo, habría lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Estado de México.
Aparte del territorio tabasqueño, en otros estados donde se pronostican chubascos son: Ciudad de México y Morelos; así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, un canal de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo


























