elheraldodetabasco
Localmiércoles, 11 de agosto de 2021

Tabasqueñas ya entrenan en Hiroshima

Ángeles Ortiz y Naomi Somellera, seleccionadas nacionales, se preparan para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Marco López / El Heraldo de Tabasco

Las seleccionadas nacionales, las tabasqueñas Ángeles Ortiz y Naomi Somellera ya entrenan con todo en Hiroshima, previo a su participación a finales de agosto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Una de las figuras de la selección mexicana es María de los Ángeles Ortiz quien va por su cuarta medalla Paralímpica, se mostró motivada por iniciar entrenamiento en suelo nipón. Cabe señalar que tanto Naomí Somellera y Ángeles Ortiz son oriundas de Comalcalco.

¿Qué son estás competencias?

Esta competición internacional fundada por Ludwig Guttman en 1960 es para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales.

Hay juegos Paralimpicos de Verano y de Invierno, estos se celebran desde 1988 y el máximo rector de estos juegos es el Comité Paralímpico Internacional (PCI)

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias