Tomarán las calles trabajadores de Salud
De acuerdo al SNTSSA, aún no se les ha informado cuándo se hará efectivo el pago de salarios pendientes, por lo que además del paro laboral en unidades médicas, protestarán en las calles.
Ruth Pérez Magaña
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), sección 48 alista movilizaciones para hoy, ante la falta de respuesta al pago de quincenas a mil 600 médicos y enfermeras pertenecientes a este gremio.
"Estamos por definir las acciones a seguir, sin embargo para este miércoles estaremos participando los trabajadores principalmente del municipio de Centro”, advirtió.
Son más de 6 mil los trabajadores que desde el viernes por la noche se encuentran en asamblea permanente, y solo se atienden emergencias médicas; las cirugías y consultas externas programadas se encuentran suspendidas.
"No es un capricho lo que estamos solicitando, es un derecho, esta gestión se hizo desde los primeros días de noviembre, el gobierno del Estado ante la Secretaría de Salud,
Además el sindicato, tiene pendiente pagos por años de servicio a trabajadores que cumplieron de 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, un estímulo que se debió pagar el último día del mes de noviembre y tampoco lo recibieron.




















