elheraldodetabasco
Localdomingo, 30 de junio de 2019

Trato digno a migrantes

Pugnan porque las autoridades ejerzan sus tareas respetando los derechos humanos.

Raquel May Olán

Dennis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis Tabasqueña, expuso que estas personas en situación de desplazamiento forzado no son “cosas ni animales” sino seres humanos que tienen necesidades, así como hijos de Dios.

Ante ello, delineó que merecen un respeto y trato digno, al referir que México “tiene derecho a cuidar su soberanía, pero también tiene la obligación de respetar siempre los derechos humanos de toda persona”.

En rueda de prensa dominical, el presbítero opinó que la política migratoria implementada por el Gobierno Mexicano tiene aspectos positivos, sin embargo, está condicionada por el “aparato de los Estados Unidos”.

“Tiene muchos aspectos buenos la política migratoria, pero al mismo tiempo está muy condicionada por el aparato de Estados Unidos”, delineó.

Añadió que tanto México como Estados Unidos están tomando una actitud mundana ante la crisis migratoria, queriendo hacerla pasar por una actitud humanitaria.

LA AYUDA DE LA IGLESIA NO FRENARÁ

En el mismo tema, Ochoa Vidal indicó que la iglesia católica seguirá brindando su ayuda a los migrantes centroamericanos, mientras se continúe permitiendo el paso de migrantes, aunque sea de forma limitada.

Finalmente, expuso la necesidad de una Casa de Migrante en Villahermosa, pues aunque se quiera ayudar más, en ocasiones cuentan con recursos limitados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

40 horas_AJO (3)
LOCAL

Reforma laboral, un reto para empresarios: CCET

Dolores Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que la reforma de las 40 horas en México obligará a los empresarios a hacer ajustes graduales, lo que generará costos adicionales