Tres días más de lluvias intermitentes en Tabasco
La degradación del huracán Iota, ha reducido el potencial de lluvias, por lo que se espera cero pronóstico a partir del fin de semana, informó el gobernador
Casimiro Sánchez / El Heraldo de Tabasco
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer a través de sus redes sociales, los detalles sobre la reunión de comando sostenida con la Comisión Nacional del Agua.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señaló que fue informado que el huracán Iota, a su paso por Nicaragua y Honduras, se convirtió en depresión tropical con trayectoria de salida hacia el Pacífico, esto significa una reducción en el potencial de lluvias para Tabasco y Chiapas.
Detalló que se pronostican lluvias intermitentes para los siguientes tres días y prácticamente cero potencial de lluvias a partir del sábado 21.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Puntualizó que ante los hechos, se intensificarán las acciones de bombeo para desalojar el agua en Casa Blanca, Valle Verde, Olimpo, Topacio, Las Torres y otras zonas de centro.
Señaló que fue incrementado el bombeo en El Castaño, y colonias de Macuspana.
Un Plan contra inundaciones incompleto en Tabasco
De igual formal, detalló que la Secretaría de la Marina ha incrementado la ayuda humanitaria en los municipios de Centla, y Jonuta estableciendo un puente aéreo con dos helicópteros de la Marina y uno del gobierno de Nuevo León.