Vendimia navideña toma el control de banquetas en Centro
La vialidad en el centro histórico se ha convertido caótica para transeúntes debido a la cantidad de puestos ambulantes que se encuentran esparcidos
Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco
Una de las zonas más inundadas de pequeños locales establecidos sobre la vía pública y banquetas es el corazón de la capital tabasqueña.
Sobre todo en los alrededores del mercado público José María Pino Suárez, donde abundan los vendedores de petardos, de frutas de temporada como manzanas, mandarinas y uvas, entre otras.
Además de los duraznos en almíbar, cacahuates, pistaches, nueces, utilizados en los preparativos para la cena de Navidad y Año Nuevo.
Sobre las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez incluso hay puestos de venta de ropa, zapatos y juguetes "pirata" de procedencia china, sobre todo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Debajo del puente Grijalva, en la colonia La Manga, se establecieron ambulantes dedicados a la venta de cohetes y de pinos o árboles de Navidad naturales.
Hasta un puesto de venta de comidas se ubica en el lugar, donde los paseantes se sientan a degustar el menú del día.
Mención aparte merecen los que se han colocado en algunos parques del Centro Histórico, limitando los espacios para el esparcimiento de las familias visitantes.
En estos, la gente puede encontrar toda clase de arreglos navideños, esferas, luces, así como también ropa y calzado.
Muchos de estos puestos invaden los espacios para el paso del peatón y estorban el paso vehícular, y aún así, el municipio no hace nada por atender está situación.