elheraldodetabasco
Localmiércoles, 18 de agosto de 2021

[Video] Exigen a Profeco Tabasco regular precios de la canasta básica 

Una ciudadana exigió al titular de la Profeco, Pedro Aldecoa, vigilar los costos de los productos de la canasta básica en vez de realizar ferias de útiles escolares

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

Entérate: La mitad de las quejas que recibe Profeco Tabasco es contra CFE

Esto lo evidenció la mujer ante autoridades de esta instancia y de comerciantes organizados que llevaban a cabo el arranque de la Feria de Útiles Escolares en una tienda de autoservicio de Villahermosa.

La señora Adela "N" cuestionó al gobierno federal por decir todos los días que la canasta básica está igual, y que se ha mantenido luego de más de un año de emergencia sanitaria.

"El señor presidente dice que la canasta básica está igual. Pero quizá en la cocina de su casa, porque lo que es a nosotros ya no da, a mí el dinero que me da mi esposo ya no me alcanza", expresó.

Como ejemplo dijo que el aceite estaba a 27 pesos y ahora se encuentra a 58 pesos, mientras que el azúcar llega hasta 25 pesos el kilo, por lo que ella tiene que ir a comprarla hasta la Central de Abasto donde le sale a 16 pesos.

"Queremos que trabajen no nada más en los centros escolares, que vengan a ver la canasta básica real", señaló.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias