elheraldodetabasco
Localjueves, 12 de octubre de 2023

Se disparan 7 de 13 delitos de impacto social en Tabasco

Cifras de la FGE revelan que el robo con violencia, extorsión, violación, robo a transeúntes, de autos y a casa habitación, y abigeato aumentaron considerablemente de agosto a septiembre

Carmen Ravelo / El Heraldo de Tabasco

Al hacer un comparativo entre los reportes de agosto y septiembre, se encuentra que el delito de impacto social que mayor crecimiento registró fue el robo con violencia, al pasar de 46 a 71 hechos, lo que se traduce en un 54.34 por ciento más.

Le sigue la extorsión, cuyo aumento fue del 44.44 por ciento al pasar de nueve a trece casos; mientras que el tercer ilícito de este tipo que mostró una tendencia a la alza fue la violación, al pasar de 16 a 22 sucesos, lo que representa un aumento del 37.5 por ciento.

Finalmente, otro delito que tuvo un crecimiento importante fue la violencia familiar, que de 556 actos de este tipo, aumentó a 605, es decir, un 8.81 por ciento.

Mientras que en el comparativo de enero a septiembre de 2022 a los mismos meses de 2023, el robo simple registra un aumento de 7.6 por ciento; el secuestro de 28.6 por ciento, y la violencia familiar un 2.2 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias