elheraldodetabasco
Policiacamiércoles, 15 de enero de 2025

Estudiante de la UJAT, víctima de secuestro virtual

El rector Guillermo Narváez ventiló que el caso se dio el año pasado en una alumna de la DACEA

Jesús Domínguez

Una estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue víctima de secuestro virtual en Villahermosa el año pasado, informó el rector Guillermo Narváez Osorio.

El caso ocurrió cuando la joven, estudiante de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, recibió una llamada telefónica con amenazas que la llevaron a acudir a la Plaza Las Américas.

Los extorsionadores aprovecharon esta situación para comunicarse con la familia de la estudiante y simular que la tenían secuestrada.

Sin embargo, la intervención oportuna del sistema de vigilancia de la UJAT permitió localizar a la joven rápidamente y confirmar su salida del campus sin mayores incidentes. Según el rector, no hubo consecuencias graves.

Además señaló que la alumna llegó a realizar un pago bajo la presión de los extorsionadores.

Por otro lado, el rector se refirió al caso de otra estudiante de la UJAT que fue asesinada en la ranchería Anacleto Canabal.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y los padres de la víctima llegaron a un acuerdo para que solo la familia tenga acceso a los detalles de la investigación.

“No nos han proporcionado más información sobre este lamentable caso”, comentó.

Presencia de más militares ayudará a mejorar la seguridad en Tabasco

Narváez Osorio, consideró que con la llegada de los 180 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mejorará la seguridad en Tabasco para bien de la población.

Rechazó que la universidad vaya a solicitar apoyo de estas fuerzas federales para establecer vigilancia en sus instalaciones ante la ola de violencia que azota a la entidad.

En ese contexto, mencionó que se cuenta con personal de seguridad encargado de vigilar el entorno universitario, además que se cuenta con el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias