elheraldodetabasco
Policiacaviernes, 9 de noviembre de 2018

Masacre ejecutan a seis, tres sobreviven

En tres hechos delictivos en la Chontalpa fueron abatidos por armas de fuego seis hombres; entre ellos el hijo de un líder sindical adherido a la CTM

Héctor Andrés Trinidad/Martín Castillo

El inicio de la masacre entró en proceso desde las 20:00 horas del jueves 8, y concluyó al amanecer, dejando el total de víctimas y tres heridos graves, que se mantienen bajo custodia policial en hospitales de la zona.

Aparentemente, las causas que mantienen estos conflictos entre bandas rivales, es por la pelea en la posesión y control de territorio por el robo de hidrocarburo.

INICIA LA CACERÍA

Que al lugar, llegó Javier “N”, quien dijo ser, Secretario General de la CTM en Tabasco y que la víctima, era su hijo de 25 años, Santiago de Jesús “N”.

El joven, a decir de vecinos de la zona conocida como Ejido Pico de Oro, fue atacado a balazos a eso de las 20:00 horas.

El joven no tuvo la menor oportunidad de escape, quedando cruelmente asesinado dentro de la unidad Ford Pick Up color plata, modelo 2017, y con domicilio en la colonia Centro. Se procedió al levantamiento del cadáver y se le llevó a la morgue de la Villa La Venta.

SIGUIÓ LA MASACRE

Pero dos horas después, la Policía recibiría informes de un aparente enfrentamiento a balazos en la comunidad Palo Mulato, en donde acabarían abatidas varias personas y otras tantas, trasladadas a hospitales municipales al quedar malheridas.

La balacera se dio en un establecimiento de venta de comidas (fonda) pero presuntamente, habilitado de manera clandestina como de venta de bebidas embriagantes.

La unidad modelo 2004, resultó ser propiedad de José Ángel “N” con domicilio en la calle Azafrán de la colonia El Torito, perteneciente al municipio de Huimanguillo.

La segunda persona muerta en el lugar, sería Francisco “N” de 50 años de edad, con domicilio en la ranchería Pejelagartero; este hombre, cayó sin vida, en el interior de la fonda; presuntamente quiso escapar, pero no tuvo tiempo.

Los agresores partieron tras disparar a sus conocidos, pero resultó que cinco de los baleados, sobrevivieron al atentado y fueron trasladados en autos particulares a un hospital, en donde posteriormente, se informaría del deceso de dos hombres más.

La movilización de las fuerzas del orden se realizó en la zona, mas no pudieron ubicar al comando agresor.

APARECE UN ÚLTIMO EJECUTADO

Fue al amanecer de ayer, en que vecinos del Poblado C-26, reportarían que en el camino vecinal que conduce a la comuna, había una persona sin vida; muerta por disparos de arma de fuego.

Más Noticias