eloccidental
Análisislunes, 26 de agosto de 2024

Socarronería

Una de sus recientes socarronerías que suele emplear impunemente desde el sitial de su conferencia matutina, se produjo al dar su opinión, obvio, a solicitud de sus reporteros afines, respecto al paro nacional de los empleados del poder judicial.

Dijo el mandatario que era bueno que se encontraran en paro, porque así no dejarían salir a los delincuentes con sus sentencias. No solo eso, su respuesta fue enmarcada por una risa burlona, indigna de quien desempeña el más alto cargo del país.

Sin duda es una respuesta socarrona, porque es una falacia su afirmación en el sentido de que los jueces de Distrito, Magistrados de Circuito y Ministros de la Corte se ocupan de dejar libres a los delincuentes con sus sentencias como si no tuvieran otras cosas que hacer.

Olvida el mandatario, que en primer lugar, los órganos impartidores de justicia del poder judicial federal no solo se ocupan de asuntos de índole penal; el derecho administrativo, laboral, fiscal, civil, mercantil, son también áreas de su resolución.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias