Deportesdomingo, 12 de octubre de 2025
Santiago Giménez acepta errores contra Colombia
El delantero mexicano sabe que debe existir autocrítica en la Selección Mexicana
Víctor Wario
Después de la goleada que terminó dándole Colombia a México el pasado sábado en Dallas, algunos focos rojos se encendieron. Y no es para menos, la imagen que quedó tras los 90 minutos fue mala y, a menos de un año para la Copa del Mundo, la Selección Mexicana tiene mucho trabajo por hacer.
Este domingo, el delantero del AC Milan y también del cuadro azteca, Santiago Giménez, no se ocultó ni dio vueltas al tema y sabe que debe existir autocrítica a la interna, tanto de forma individual como también de grupo.
“Dentro de todo lo malo, obviamente que nunca nos gusta perder y menos de esta, de esta forma, de esta manera. Creo que por ahí a nosotros nos tiene que ayudar a ser autocríticos primeramente al jugador individualmente y también en lo colectivo, creo que tenemos que mejorar muchas cosas, pero no deja de ser un partido de preparación, no deja de de formarnos este tipo de partidos y y de aprender. Creo que cuando tenemos enfrente una copa del mundo, siempre es bueno enfrentarnos a este tipo de selección”.
De misma forma, el problema de gol es un mal que adolece al futbol mexicano desde hace ya varios procesos, sin embargo hoy día la competencia ha incrementado con nombres como Germán Berterame, Julián Quiñones entre los naturalizados y Ángel Sepúlveda y Armando González como los nacidos en México que viven un buen momento.
‘Santi’ no ve con malos ojos ni con presión esta situación y, al contrario, aplaude que exista esa competencia para poder pelear por un lugar y aseguró que el ambiente es tan sano que quien juegue recibirá el respaldo de todo el equipo.
“La competencia interna nos hace crecer a todos, como jugadores, como personas, siempre con respeto y apoyando porque al final nosotros hacemos todo por nuestro país y el que le toque estar lo vamos a apoyar, la competencia interna es muy linda. Tenemos tan poco tiempo en selección que al final de cuentas la competencia termina siendo en los clubes y cuando vienes aquí tratar de demostrar al máximo y sacar el resultado por el país”.