22 de abril: El minuto a minuto que cambió la vida de los tapatíos
Bomberos de Guadalajara reportaron a El Sol de Guadalajara y EL OCCIDENTAL que el subsuelo estaba impregnado de gasolina
Victor Chávez / El Occidental
9 de abril de 1992. Los habitantes de la calle Gantes comienzan a reportar que los drenajes de sus hogares olían a gasolina.
20 de abril de 1992. Crecen los reportes. Una ama de casa muestra al personal del SIAPA el patio intermedio de su casa en el barrio de Analco, donde el olor era impresionante.
21 de abril de 1992. Es martes de semana de pascua, muchas personas siguen de vacaciones pero las que ocupaban viviendas en el sector Reforma aumentaron sus reportes de olor a combustible y solicitaron la intervención de bomberos.
19:00 hrs. Los laboratorios locales entonces no tenían la capacidad para separar el agua de la sustancia mezclada a ella, se tomaron algunas muestras y se enviaron a la Dirección General de Operación Hidráulica del Distrito Federal.
22 de abril de 1992. 03:00 hrs. Bomberos y personal del SIAPA trabajaron toda la noche y la madrugada donde a esa hora dieron por culminadas las labores y ademas informaron que los equipos ya marcaban para entonces cero explosividad.
Te podría interesar:
10:15 hrs. El director del SIAPA Gualberto Limón recibió al poco tiempo los resultados desde el laboratoria de la ciudad de México: "Guadalberto, es gasolina".
12:00 hrs Siguiendo la ruta de la destrucción apuntaron a la aceitera la Central localizada por el rumbo de la avenida Dr. Michel pero después de varios peritajes esa teoría se fue desvaneciendo durante ese mismo día.