eloccidental
Locallunes, 28 de julio de 2025

El paro en el Macroperiférico afectaría a 300 mil usuarios

En el paro participarían 200 camiones -incluyendo rutas troncales y alimentadoras-

Eduardo Suarez Velazquez

Según fuentes allegadas, la huelga de las y los conductores y trabajadores, sería derivada del conflicto entre ambos líderes sindicalistas, quienes pretenden controlar los cobros y pagos por el servicio.

“Según eso Huerta y Andrade acordaron que negociarían juntos con el Gobierno del estado para el tema del cobro y pagos, pero Huerta quiso todo y lo pactado se vino abajo”, reveló un trabajador allegado al caso, quien prefirió el anonimato para evitar represalias.

“En el medio es bien sabido que Huerta siempre busca beneficiarse, pese que eso implique traicionar y dar la espalda”.

Según conductores consultados al respecto, solo esperan que les definan qué día y a partir de qué hora se realizará el paro. Incluso, advirtieron se prevé paralizar el Anillo Periférico en su totalidad, bloqueando con camiones los carriles de circulación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias