Avanza conformación de casillas para elecciones del Poder Judicial en junio
En Jalisco se instalarán casi 5 mil casillas
Viridiana Saavedra
En Jalisco avanza la invitación de ciudadanas y ciudadanos, para que participen en la jornada electoral de mitad de año para elegir a integrantes del Poder Judicial el 1 de junio.
Esto es para abarcar las 4 mil 999 casillas, de las cuales el 63% se instalarán en escuelas y el resto en oficinas de gobierno, así como en viviendas particulares.
De mil a 2 mil 250 votantes se requerirán nueve funcionarios de casillas, de los que son seis titulares y tres suplentes.
Le recordó a quienes se inscribieron como candidatura perteneciente al Tercer Circuito Judicial para magistrados y jueces, que deben ratificar datos, pues la fecha de recepción concluye el 1 de marzo al medio día.
En Jalisco se registraron más de 260 personas y la mayoría ya acudieron a ratificar su información ante el INE, a fin de actualizar la plataforma para conocer a candidatos y candidatas.
Solo en la entidad se elegirán 77 cargos, de los cuales son nueve magistradas y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2 integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Además, serán 3 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion, 5 magistrados y magistradas del Tribunal de Disciplina Judicial, 32 magistrados de circuito y 23 jueces de circuito.


























