Avanza saneamiento en La Primavera
Reportó un avance del 70 por ciento en el saneamiento de la vía pública
Román Ortega
Te puede interesar:
“Pues yo creo que en cuestión de unos 10 minutos fue cuando se desbordó todo el arroyo. En 10 minutos se vino el agua de allá del poblado y la que viene de La Venta del Astillero. Yo creo que unos 60 centímetros”, apuntó Gabriela.
Claudia Nuño, otra de las afectadas detalló sus pérdidas mientras lavaba la ropa que estaba llena de lodo: "Lo que son los muebles de la recámara y parte de la cocina, fue lo que perdimos en la casa”.
A unas casas de distancia, María del Rosario también comentó a EL OCCIDENTAL las pérdidas que tuvo en su vivienda: "Yo perdí un colchón, se echaron a perder mis muebles, mi estufa, mi lavadora, un tambo de gas se fue también, mi carro se quedó patas arriba”.
La mañana del miércoles los elementos de Protección Civil municipal continuaban trabajando con maquinaria pesada y herramientas para retirar el lodo de las viviendas y de la vía pública.
La Unidad de Protección Civil de Zapopan reportó un total de 25 casas afectadas en el poblado de La Primavera, 12 de ellas con daño en menaje, además de 10 vehículos arrastrados por la corriente.























