eloccidental
Localmartes, 22 de febrero de 2022

Carrera de la mujer 8M, primera carrera con perspectiva de género

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, mencionó que con este tipo de actividades se busca romper con estereotipos

Isaura López / El Occidental

Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Jamay y Sayula abren sus espacios turísticos para la primera carrera con perspectiva de género "Carrera de la mujer 8M, el cuidado, derecho universal y tarea colectiva".

Podría interesarte:

Las carreras serán el día 6 de marzo, en Sayula de 5 y 10 kilómetros para mujeres y hombres costo 50 pesos; en Jamay el recorrido será por la zona turística de 8 kilómetros; en Tlajomulco será en el Malecón de Cuexcomatitlán para 300 mujeres, costo de 100 pesos.

La alcaldesa de Tlaquepaque, Citalli Amaya, mencionó que la carrera en el municipio será de cinco kilómetros para 500 participantes sin costo “son bloques de salidas conformado por 100 corredoras con un disparo cada minuto, rama únicamente femenil”.

Mientras que, en la carrera en Guadalajara será para mil mujeres, de tres kilómetros y gratuitas. Las inscripciones para cada carrera se pueden realizar en los Comudes, institutos de las mujeres y presidencias municipales.

Asimismo, se informó que en las carreras en coordinación con el DIF habrá ludotecas para el cuidado de las hijas e hijos, mientras que las mamás corren mientras ellas corren, y al finalizar concluirán con clases de defensa personal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias