Comunidad LGBT sigue siendo ignorada en Nayarit
Tampoco se ha legislado en lo que respecta a las infancias trans
Crys Benítez / El Occidental
Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Pese a que en reiteradas ocasiones la comunidad LGBT ha solicitado que las actas de nacimiento para cambio de identidad, tengan el mismo costo que un acta de nacimiento normal, su petición hasta ahora no ha tenido eco.
Tal queja corresponde a la presidente de la asociación "Ser Libre", Mara Rojo, quien dijo que lo único que les han ofrecido es un descuento, sin embargo este no les parece justo, puesto que la identidad es un derecho para todos los mexicanos.
El trámite, comentó que tiene un costo arriba de los 2 mil pesos y la solicitud es que este sea de 100 pesos o incluso gratis, ya que no les parece justo que se lucre con su necesidad, sobre todo porque muchos de ellos o ellas no tienen el recurso para costearlo.
Para concluir, Mara Rojo añadió que también esta detenida la propuesta respecto a los uniformes neutros, por ello, hacen un llamado a los diputados, para que los apoyen en este sentido.



























