eloccidental
Localdomingo, 13 de agosto de 2017

Crimen ahoga a Providencia y sus secciones

Robo de vehículos, casa habitación y persona, los principales delitos

Víctor Manuel Chávez Ogazón

El robo de vehículos, casa habitación y a negocios -en menor grado-, son los que ahogan a los habitantes de la zona.

Pero ahí se está dando de todo, desde amenazas y allanamiento de morada hasta violencia intrafamiliar y robo de autopartes.

A decir de los vecinos, desde que se cambió, años atrás, el cambio de uso de suelo y se instalaron más negocios, la seguridad se transformó y hoy los alcanza a todos ellos.

VARIANTE DE DELITOS

Tomando en consideración sólo el mes de julio, se puede ver que incluso se han suscitado en delitos que aparecen en el catálogo y no eran muy comunes en la zona, mismos que incluso atañen problemas directos entre particulares.

Así, se puede ver en la lista del mes de julio la comisión de delitos como allanamiento de morada en Colomos Providencia, amenazas en Prados Providencia y en Providencia, daños en las cosas (dos denuncias).

Además trascienden casos de fraude -que fueron tres- en Italia Providencia, Prados Providencia y Providencia, y dos más de abuso de confianza en la sección II. De igual forma, un caso de despojo en la sección IV.

Se reportan también tres denuncias por lesiones en Colomos Providencia, Italia Providencia y Prados Providencia.

Además un caso de violencia intrafamiliar en la sección IV de la mencionada colonia y otro de abandono de familiares.

Incluso un caso de cohecho se denunció en la colonia Providencia.

CON EL PATRIMONIO EN JUEGO

Ni en casa se puede estar seguro. Los robos a casa habitación se reportan de la siguiente manera: uno en Providencia sección III, otro más en Colomos Providencia y un tercero en la sección IV. Además se reportó el asalto a un negocio en la sección II.

Además, se reporta un robo de los clasificados como “varios” en Providencia central y una suplantación de persona en la sección IV.

AUTOMÓVILES EN RIESGO, EN PROVIDENCIA

Tener o llevar un automóvil hacia esa zona de la ciudad implica riesgos. Se reportan tanto robo de vehículos, al interior de éstos o equiparados, en altas concentraciones.

Por lo pronto han lanzado programas como el de los Vecinos Vigilantes y el uso de silbatos de alerta en cualquier incidente, pero saben que no es suficiente.

Más Noticias