¡Cuidado con el sol! No te expongas a estas horas del día
Las horas en las que el calor estará en su punto más alto será de las 10:00 a las 16:00
Isaura López / El Occidental
¡Protege tu piel! La radiación solar puede dañar el órgano más grande de nuestro cuerpo, el cual regula la temperatura corporal, nos protege de bacterias y químicos, por ello debemos de cuidarlo.
En estas vacaciones solemos ir a la playa, al campo, a caminar por las ciudades que visitamos e incluso aprovechamos los días para andar más en bicicleta y correr exponiéndose por horas al sol y muchas veces sin una protección adecuada.
Te puede interesar:
Sabías, que nuestra piel también se enferma y tiene un horario del día en que puede sufrir algún daño. Las horas más críticas son entre las 10 y las 4 de la tarde, cuando la radiación solar es altamente dañina para todas las personas.
La dermatóloga del Hospital Civil de Guadalajara de la unidad “Fray Antonio Alcalde”, Melissa Rivera, advierte que este horario es el más dañino para nuestra piel.
La especialista de la piel exhortó a todas las personas sin excepción utilizar un protector solar con factor de protección arriba de 50 para evitar las quemaduras por la exposición prolongada al sol y retocarlo por lo menos cada cuatro horas.
Subrayó que, en caso de realizar una actividad al aire libre la aplicación es cada dos horas o si se acude a una alberca o en la playa, la recomendación es cada 45 minutos
Como sabes, el protector solar debe estar recomendado por un especialista, nuestra piel no es igual, cada integrante de la familia tiene su propia pigmentación y factor de riesgo, es importante acudir con un dermatólogo.


























