Denuncian malas prácticas del Notario 35 de Zapopan
El notario demandado es responsable por haber expedido unas escrituras de las que no se pagaron los derechos
Víctor Ramírez / El Occidental
Señalado de realizar malas prácticas al protocolizar la venta de dos terrenos en Bahía de Banderas que ya se habían vendido hace tiempo, es denunciado el Notario Público Número 35 de Zapopan, Pablo González Vázquez.
Según los denunciantes de este hecho, el notario Zapopano tenía conocimiento de que esos terrenos ya se habían vendido con anterioridad y no detuvo el nuevo proceso en el que intervino para legalizar los documentos de esas propiedades ubicadas en Nayarit.
Podría interesarte:
"Es responsable por haber expedido unas escrituras de las que no se pagaron los derechos y no se registraron, las cuales fueron utilizadas para cometer fraude en mi perjuicio", afirmó Nahum Antonio Ramírez Bernal afectado por estás acciones.
La persona afectada explicó que el notario Pablo González tiene dos señalamientos más de su mala actuación en temas relativos a su responsabilidad, por lo que el pasado martes fue citado a la Fiscalía de Jalisco para desarrollar una audiencia por la denuncia y éste no llegó a la reunión.
Ramírez Bernal mencionó que a la fecha “no se ha presentado ningún documento para excusar la ausencia de González Vázquez, quien quedó de presentarse en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la Calle 14” en Guadalajara.
Mencionó que dentro de las responsabilidades del notario está la de otorgar “el primer testimonio a su cliente sin haber pagado la transmisión patrimonial, ni haber registrado la escritura en el Registro Público de la Propiedad, lo que hace pensar que participó en la comisión del fraude".
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
De igual manera, se tiene en curso una Carpeta de Investigación, la 64990/2021, ante la Fiscalía Estatal, por las causas y posibles delitos ya mencionados.



























