Falta de recursos desconecta a la Biblioteca Digital de la UdeG
El Gobierno federal no ha aportado la parte correspondiente
Víctor Chávez
Te recomendamos:
También se especifica que “esta afectación no sólo impacta a nuestra institución, sino a muchas otras universidades e instituciones de educación superior e investigación en el país”.
También puedes leer:
Luego detallan los sitios que no tienen acceso: Scopus, Mendeley y un paquete de bases de EBSCO que incluye DynaMed (las bases de EBSCO que suscribe la UdeG directamente siguen activas).
En el caso de Mendeley, se agrega, “todas las cuentas vinculadas con la UdeG han recibido un correo donde especifican que en una semana dejarán de tener el servicio Premium.
Estudiantes, investigadores, catedráticos, son quienes se nutren con esta biblioteca digital y quienes están resintiendo el recorte.
Conoce más...
Solo Mendeley tendrá los siguientes servicios en servicio básico:
- 2 GB de espacio de almacenamiento para su biblioteca personal de referencias.
- Crear hasta cinco grupos privados y hasta con 25 colaboradores cada uno para compartir documentos.
- 100 MB de almacenamiento compartido en la web, en todos los grupos.
- Interacción con la comunidad de usuarios de Mendeley, como red social y académica.


























