FIL niños se llena de color
Desde la entrada, se puede ver la energía de los menores, quienes corren de lado a lado para ver los talleres que se ofertan, que van desde temas del medio ambiente, robótica, narrativas, entre otros
Daniela Rodríguez / El Occidental
Familias enteras y decenas de coloridos stands le dieron vida al primer día de FIL Niños, dentro de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), quienes llenaron cada rincón del espacio.
Desde la entrada, se puede ver la energía de los menores, quienes corren de lado a lado para ver los talleres que se ofertan, que van desde temas del medio ambiente, robótica, narrativas, entre otros.
Las filas son interminables y mientras tanto, los padres aprovechan para leer sus más recientes adquisiones durante la espera e incluso, algunos toman los pasillos como área de descanso.
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic
Los cubículos de talleres lucen llenos; algunos juegan, elaboran manualidades o escuchan algún cuento, pero todos con el mayor ánimo.
Entre los más ocupados están los que tienen pistas para resolver algún caso misterioso, para conocer un libro a través de alguna historia y los que incentivan la redacción.
Sin embargo, el escenario con obras teatro es el estelar del lugar, pues es una actividad totalmente familiar.
"Vine a traer a la niña a buscar algunos libros y de paso, que entre a algunos talleres. Hasta ahora todo va bien, están muy padres, ha dicho la niña; además están muy dinámicos", dijo Yadhira Salazar.
Las actividades de FIL Niños continuarán con talleres cada hora en los diversos cubículos y la cartelera del escenario puede consultarse en internet.