eloccidental
Localdomingo, 11 de septiembre de 2022

Gobierno de Nayarit busca reactivar la ganadería

Entre las primeras acciones que se llevaron a cabo, fue precisamente la localización del ganado con tuberculosis bovina

Crys Benítez / El Occidental

La limpia de ganado enfermo

Para este programa el gobierno puso a disposición una bolsa de poco más de 16 millones 700 mil pesos, para indemnizar al productor con 8 mil pesos por cada animal que tuvo que morir, cantidad que se les entregó en sus manos y sin intermediarios.

Limpia de personal

El motivo de la aprehensión del ex servidor se debió a que permitió que 17 cabezas con tuberculosis fueran vendidas, cuando el protocolo especificaba que tenía que marcarlas para su posterior sacrificio lo cual, presuntamente, omitió deliberadamente.

Los inspectores que aclaró que no son del Gobierno, sino de los mismos ganaderos, se estarán capacitando y además se les dará alguna compensación económica, por su trabajo.

Los proyectos y avances en el rubro

Por último, se consiguió una donación de mil 500 dosis de semen que han sido regaladas en Compostela, San Pedro Lagunillas e Ixtlán del Río.

Compromiso del gobernador, Miguel Ángel

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias