Guadalajara busca tener escuelas de paz y diálogo
Docentes de educación básica tomarán un diplomado para ser Mediadores Escolares
Isaura López
Este primer diplomado dirigido a directivos y docentes será la principal estrategia para transformar y consolidar las escuelas de paz en el municipio.
Con este tipo de iniciativa agregó busca impactar en la vida de las niñas y niños, a través de la enseñanza que obtendrán las maestras y los maestros en el diplomado, donde se pondrá al centro el diálogo, la escucha activa, el consenso y la empatía.
“¿Qué va a pasar si a través de ustedes aprendemos a dialogar mejor y a escucharnos mejor? Nuestras niñas y niños van a crecer como adultos que pueden convivir mejor y vivir mejor en una Ciudad que es su casa en común, que es Guadalajara”.
“Con esta capacitación estamos dando una señal clara de que en Guadalajara estamos comprometidos con su protección y su crecimiento integral”, concluyó.
El Diplomado de Mediadores Escolares iniciará el 20 de mayo y tendrá una duración de 180 horas, impactará a un centenar de directivos y docentes de Educación Básica de planteles ubicados en diversas colonias del Municipio.