Han transcurrido 5 años de una fuga de agua limpia sin interés de autoridades tapatías
La fuga proviene de un manantial escondido que quedó por encima de la avenida Malecón
![5 años fuga](https://oem.com.mx/eloccidental/img/13892044/1715604698/BASE_LANDSCAPE/1200/5%20a%C3%B1os%20fuga.webp)
Pablo Toledo / El Occidental
Pese a que alrededor de 300 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) presentan problemas con el surtido de agua por los apagones eléctricos del sistema de bombeo del Acueducto Guadalajara-Chapala, en la Avenida Malecón frente al parque Luis Quintar se ubica una fuga de agua limpia corriendo por la calle, y se sorprenderá al enterarse que está tiene más de 5 años corriendo por la vía a beneplácito de las autoridades pues no han hecho nada para impedirlo.
A decir de los vecinos la fuga proviene de un manantial escondido que quedó por encima de la avenida Malecón, aunque ya se ha solicitado al ayuntamiento de Guadalajara y al Siapa que se intervenga y así no se desperdicie más no han tendido solución.
Te podría interesar:
![Pipa](https://oem.com.mx/eloccidental/img/13881344/1715597279/BASE_LANDSCAPE/1200/Pipa.webp)
Gobierno de Tlaquepaque apoya con pipas de agua a diversas colonias del municipio
Es de gran importancia sumar esfuerzos para el abastecimiento de este vital líquidoLa señora Esthela Peralta es vecina de la zona y lamenta que el preciado líquido se vaya al drenaje cuando en tantas colonias de este y otros municipios las personas padecen por no tener una sola gota del vital líquido.
“Es una pena que las autoridades no hagan nada para impedir que toda esa agua se vaya al drenaje aquí varios vecinos ya lo han reportado pero como se puede apreciar nadie ha hecho nada, son muchísimos litros de agua los que se desperdician al día, yo me pregunto a cuántas colonias les podrían dar agua con ese manantial sin embargo prefieren no hacer nada y que se desperdicie” apuntó Esthela Peralta.
La permanencia del agua sobre la calle ha comenzado a dañar las banquetas que se encuentran cubiertas de humedad representando un peligro para las personas que caminan por el lugar.
“Cómo pasan los carros y avientan agua para la banqueta se ha formado una capa resbalosa que ha provocado que varias personas se caigan, sobre todo las que pasan haciendo ejercicio” señaló Paula.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Y los peatones no son los únicos que han sufrido accidentes según la señora Rosario en este punto se han dado varios choques de autos que pierden el control por el agua y lo resbaloso del camino.
“Se hace como una curvita y quien no conoce que el piso está resbaloso pues derrapa y se va contra otro carros, eso ha pasado como unas 10 veces” señaló Rosario.
Vecinos de la zona piden conciencia a las autoridades de Guadalajara para evitar que agua limpia se vaya a al drenaje y que eviten que se sigan presentando accidentes de peatones y automovilistas.