eloccidental
Localsábado, 11 de junio de 2022

Influenza: Salud Jalisco reporta 29 casos

Aun cuando baja la incidencia de casos, en época de calor los virus continúan circulando, por lo que ante síntomas respiratorios se debe acudir a atención médica

Síguenos en:whatsappgoogle

Elsy Elizondo / El Occidental

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta 29 casos acumulados de influenza en lo que va de la actual temporada interestacional 2022, en la cual el virus circulante que más predomina es el tipo AH3N2; un comportamiento que se está registrando en el país.

➡️ La OPS activa alerta por influenza en México

Te recomendamos:

De esta manera, en dicha temporada 2021-2022 fueron aplicadas 2 millones 217 mil 944 dosis de vacuna contra influenza, con un logro del 100% con respecto a la meta de la vacuna distribuida por la federación para Jalisco. Vacunarse es una medida preventiva eficaz para los grupos de riesgo.

Nuevos casos de influenza

Del total de contagios acumulados, en la semana número 23 de 2022 se reportaron 18 casos nuevos de influenza y una defunción en Jalisco, la cual es la primera que se notifica este año y corresponde a un masculino de 79 años de edad, residente de Guadalajara.

El paciente no estaba vacunado y como antecedente de riesgo reportaba otras enfermedades (diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo).

➡️ Hepatitis aguda grave de causa desconocida: Identifican otro caso sospechoso, van seis en Jalisco

Los municipios con mayor número de casos son Zapopan (11), Guadalajara (6), Colotlán (2), Tamazula (2) y Tlaquepaque (2), que representan el 79% del total.

A nivel nacional, en la temporada de influenza interestacional, al corte de la semana 23, se han registrado un total de 152 casos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias