Insecticida podría ocasionar cáncer
Para el combate del brote por dengue en casi 600 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá al parecer se utilizó un insecticida caduco, entre otros productos que pueden ocasionar graves daños a la salud de la población
Isaura López / El Occidental
Para el combate del brote por dengue en casi 600 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá al parecer se utilizó un insecticida caduco, entre otros productos que pueden ocasionar graves daños a la salud de la población como cáncer.
Chécalo:
Con relación al uso del insecticida Malation del grupo organofosforado, indicó que, está prohibido en Estados Unidos y Europa, afecta a la flora y fauna y al tener una persona contacto puede tener reacciones adversas a su salud.
El insecticida Malation se ha utilizado en Jalisco desde el año 2013 (excepto 2018) a la fecha. La inversión total del Gobierno de Jalisco ha sido por 121 millones 294 mil 080 pesos.
La última compra fue este año con el proveedor Codequim S.A. de C.V. por 37 millones 997 mil 080 pesos, mientras que años pasado había sido con Helios Salud, S.A de C.V.


























