ITEI amplia suspensión de términos en procedimientos administrativos
Se seguirán aceptando solicitudes y recursos derivados de acceso a expedientes médicos o datos sobre la salud del solicitante
Elizabeth Ríos / El Occidental
El pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) determinó ampliar la suspensión de términos de los procedimientos administrativos, para todos los sujetos obligados, hasta el 18 de mayo.
Recalcó la importancia porque no se deje de lado este tema, ya que durante marzo y abril se han recibido 10 mil 781 solicitudes de información, de las cuales 372 son relacionadas al coronavirus.
Chécalo:
En otros puntos también se aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2020, así como la Guía para la Disociación de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Por último, se dio entrada a un oficio enviado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en el que les solicitó solidaridad y acciones tendientes a generar medidas de austeridad, debido a la emergencia sanitaria.

























