Jalisciense busca presidir a los constructores de México
Luis Rafael Méndez Jaled busca presidir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en México
Viridiana Saavedra / El Occidental
El rezago que históricamente tuvo el salario mínimo y que finalmente se ha recuperado, es un tema que beneficia a trabajadores de la construcción y seguirán apostándole a su crecimiento.
Te puede interesar:
"El salario es un tema que hay que trabajar todos los entes en conjunto, es un tema que siempre será propositivo para el trabajador y son mejoras regulatorias que necesitamos irnos preparando para estructurarnos en ese sentido".
Este año el salario mínimo general pasó de 207.44 a 248.93 pesos diarios en gran parte del país, pero en la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 312.41 a 374.89 pesos diarios.
El incremento de un 20% benéfica a empleados de la construcción, que representan alrededor de 150 mil trabajadores solo en Jalisco, donde se ha apostado al desarrollo de vivienda, principalmente vertical.
"Había un rezago del salario mínimo y se está actualizando y hay puntos en los que podemos coincidir, en algunos no, pero hay que trabajar siempre en las mesas de diálogo".
En el arranque de su precampaña, como aspirante único se dijo confiado en obtener buenos resultados en la elección que se realizará el próximo 15 de marzo.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

























