Jalisco no se rendirá ante grupos de delincuencia, señala gobernador, desde Tlajomulco
Trabajan en un operativo entre los tres niveles de Gobierno para dar con los responsables
Victor Ramírez / El Occidental
Con el mensaje de que Jalisco no se va a rendir ni a bajar la guardia tras el atentado del martes en Tlajomulco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, junto con el presidente de ese municipio, Salvador Zamora, expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y pidieron a los habitantes estar tranquilos.
Ambos realizaron un recorrido por la zona centro de Tlajomulco y constataron que los habitantes del municipio realizan sus actividades cotidianas.
Te puede interesar:
Por seguridad, suspenden búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas denunciadas anónimamente
Se necesita mandar mensaje contundente que de que en Jalisco no se pueden dar este tipo de actos de terror: AlfaroAmbos en un vídeo difundido en las redes del gobernador, señalaron que trabajan en un amplio operativo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para dar con los responsables y refrendaron que el Estado no se doblegará ante los grupos de delincuentes.
“Venimos a esta tierra por la que tenemos tanto cariño para decirle a la gente de Tlajomulco que estamos concentrados y trabajando de tiempo completo para garantizar su seguridad, para que estos hechos no generen más miedo y preocupación, para que la gente pueda seguir su vida con tranquilidad”, manifestó.
En la plaza principal del municipio dijo que “no se cederá ante el miedo que intentan permear la delincuencia organizada”, por lo que las primeras acciones fueron tomadas desde el martes en la noche cerrando filas con el municipio y los tres niveles de gobierno.
“Es un momento de expresar nuestra solidaridad a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su responsabilidad, decirles que van a tener todo nuestro apoyo, que no los vamos a dejar solos y que sobre todo tenemos que refrendar el mensaje de que no nos vamos a rendir en esta lucha. Sabemos que este ataque responde a todas las acciones que hemos realizado para decirle a los criminales que no van a seguir actuando con libertad y sin consecuencias”, dijo Alfaro.
Aseguró que se hace un trabajo a fondo para recuperar la tranquilidad de la ciudad y del estado, y reiteró que no van a parar en esa tarea, “no nos vamos a doblar ni nos vamos a rendir. Es un momento de cerrar filas, de entender que lo que ayer sucedió no tiene precedentes, que nos habla de lo que son capaces estos grupos de delincuentes”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, pidió a sus gobernados que estén tranquilos y ya está en marcha el operativo en el que trabaja en coordinación con las autoridades federales.
“Estamos trabajando en coordinación con la autoridad federal, nosotros desde luego a pie tierra y sobre todo hoy mandarles un mensaje de solidaridad a las familias de los elementos caídos, a los civiles que se han afectado, y el compromiso de estar trabajando aquí en el lugar de los hechos por la seguridad de los habitantes de plaza”, expresó Zamora Zamora.