eloccidental
Localjueves, 28 de agosto de 2025

La diócesis de Tepic tiene nuevo obispo

Montseñor Engelberto, ya está consagrado como obispo, asumirá su responsabilidad dentro de los próximos dos meses

Síguenos en:whatsappgoogle

Crys Benítez / Corresponsal

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Será en un lapso de dos meses cuándo el nuevo obispo de Diócesis de Tepic, entre en funcione tras el retiro de montseñor, Luis Artemio Flores Calzada.

El padre, vocero de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería, explicó que el Episcopado Mexicano anunció que ya se aceptó la renuncia de Luis Artemio, nombrando cómo su sucesor a monseñor, Engelberto Polino Sánchez, quién pertenece a la Arquidiócesis de Guadalajara y que se viene desempeñando desde el 2018 como obispo auxiliar.

Recordó que el Código de Derecho Canónico, marca que los obispos al cumplir 75 años o cuando sus capacidades físicas son una limitante para ejercer sus funciones, pueden pedir su renuncia al Gobierno de la Diócesis.

En el caso del padre, Flores Calzada, tras alcanzar la edad, solicitó su retiro el 28 de abril del 2024 , para lo cual envió una carta a la Santa Sede. Posteriormente a esta acción se hicieron los escrutinios a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para la elección de su sucesor.

Debido a que montseñor Engelberto, ya está consagrado como obispo, asumirá su responsabilidad dentro de los próximos dos meses, si no tuviera su consagración serían tres meses, para su llegada.

En las próximas semanas se reunirán con el nuevo obispo, para afinar detalles de la fecha exacta de su llegada, la cual se dará a conocer en su momento.

Por ahora, monseñor Luis Artemio seguirá al frente de la diócesis, dado que tiene el nombramiento de obispo al mérito de Tepic.

En los días previos a la recepción del nuevo obispo se realizará una misa en agradecimiento a Dios por los años de devoción de montseñor Luis Artemio, quién estuvo al frente de la Diócesis desde el 18 de mayo de 2012.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias