eloccidental
Locallunes, 3 de enero de 2022

La Reforma Eléctrica afectará a México: Herrera Vega

De aprobarse, le costará al país entre 60 mil y 120 mmdd en demandas, amparos, paneles y controversias

Viridiana Saavedra / El Occidental

La Reforma Eléctrica le costará al país entre 60 mil y 120 mil millones de dólares en demandas, amparos, paneles y controversias, señaló el diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Vega.

“La deuda de Pemex la va a pagar el gobierno federal y eso quiere decir que la vamos a pagar todos los mexicanos y una empresa que no puede hacerle frente a su deuda es una empresa quebrada y les cuesta trabajo reconocerlo”.

Se refirió además a la inflación actual, que dice, es la más alta en los últimos diez años y se estima podría llegar hasta 7.9%.

“En estas crisis económica que estamos enfrentando no alcanza el dinero en el bolsillo y el discurso triunfalista del gobierno federal, de Morena y sus aliados, nos preocupa muchísimo, porque lo que estamos pasando en términos económicos es un tema muy grave”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias