eloccidental
Locallunes, 6 de abril de 2026

Lanza Movimiento Ciudadano la campaña “Ponte la naranja”

Movimiento Ciudadano, primer partido en permitir candidaturas sin afiliación previa

Viridiana Saavedra

En el partido político Movimiento Ciudadano, invitan a las personas que simpatizan con la agrupación a utilizar prendas de color naranja, a través de la campaña “Ponte la Naranja”.

A decir de su coordinadora, Mirza Flores, han llegado a las cien comisiones municipales instaladas en Jalisco y buscan hacer más grande y fuerte al equipo.

Explicó que en los últimos días el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó aplicar multas a fuerzas políticas que afiliaron a cientos de personas en forma indebida.

En ese sentido, acusaron a Morena como el partido más sancionado, con 4.3 millones de pesos.

Señaló que Movimiento Ciudadano fue el primer partido en abrir sus puertas a ciudadanas y ciudadanos que no tenían que estar afiliados para participar por una candidatura.

Agregó que buscan “defender a Jalisco de la amenaza que representa el populismo, la improvisación y la irresponsabilidad de Morena”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias